Borrador Declaración de la Renta 2013 - 6 Pasos

6 PASOS PARA REALIZAR TU BORRADOR DE LA DELCARACIÓN DE LA RENTA 2013


Este año hay nuevos cambios a la hora de presentar la declaración de la renta. Ya no se puede presentar a mano, si no a través de internet. Ya empezamos a acostumbrarnos a las nuevas tecnologías. La pasada campaña sólo 35.000 la hicieron de forma manual de 19 millones de declaraciones.

Dupuy Consultores te presenta unas pequeñas pautas para realizar una buena declaración de la renta 2013:


1. Preparar los siguientes datos:

Tener a mano los datos de la casilla 620 de la declaración 2012.


2. Acceder a Renta 2013 de la web de la Agencia Tributaria


3. Arriba a la izquierda, hacer click en "Obtener número de referencia para acceder al borrador o Datos fiscales" y comenzar a rellenar los datos, DNI, primer apellido y los datos de la casilla 620 de la declaración 2012.Al introducir tu DNI y el código IBAN de tu cuenta corriente, el sistema PIN 24h te enviará un código en unos días por correo postal. Una vez obtenido el PIN, podrás continuar con la declaración. No esperes hasta el último momento.


4. Clica en "Obtener borrador" y debes introducir dos veces tu número de móvil. La Agencia Tributaria te envía un mensaje a tu móvil con un número de referencia, con el cual podrás acceder al borrador. Podrás descargártelo en PDF o bien rellenarlo directamente en el documento de la Agencia Tributaria.


5. En el apartado "Servicios disponibles" hacer clicar en "Modificar borrador" y aparecerá "Datos cálculo" donde aparecen todos los datos de tu borrador. Comprueba que los datos sean correctos y en el caso de tenar que realizar alguna modificación, hazlo, los borradores no tienen todos los datos registrados.· Referencia catastral del domicilio Aportación a la Iglesia o a fines sociales Sobre todo comprueba los rendimientos de trabajo con el certificado de retenciones· Revisa los intereses de capital mobiliario· Comprueba tus aportaciones a planes de pensiones, ONGs o fundaciones, etc… Infórmate sobre las Deducciones: si has comprado una casa antes de 2013, tienes derecho a deducirla; deducciones por maternidad y si tienes menos de 35 años te puedes deducir el alquiler de tu vivienda habitual.


6. Una vez todo revisado, clica en "Continuar" y selecciona en caso de tener que pagar, la forma de pago, o en el caso de devolución, el código de cuenta. En el caso de que el saldo resulte negativo, te saldrá a devolver. Revísalo todo y si está correcto haz click en “confirmar”.


Si tienes dudas para la realización en la cumplimentación de tu declaración de Renta 2013, Dupuy Consultores te ayudará para tu comodidad.


Ver video informativo:

http://goo.gl/It20RN


Fuente: Cinco Días

Featured Posts
Posts Recientes
Tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square